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institución:MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
 

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24/11/22, 14:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1695&cartelNo=20221002104&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 24/11/2022 11:22 Fecha/hora resolución 24/11/2022 13:51 * Procesos asociados Número documento 8072022000000639 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000070-0021911601 Nombre Institución Municipalidad de Turrubares Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ABOGADO PARA COBRO JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000316 10/11/2022 15:48 JUAN IGNACIOMAS ROMERO JUAN IGNACIO MAS ROMERO Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que el diez de noviembre de dos mil veintidós, Juan Ignacio Mas Romero, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del cartel de la contratación directa 2022CD-000070-0021911601 promovida por la Municipalidad de Turrubares. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Con base en el expediente digital de esta contratación, se tienen por acreditados los siguientes hechos:1) Que la Municipalidad de Turrubares, promovió una contratación directa para la contratación de servicios de abogado para cobro judicial, al amparo del artículo 2, inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 144 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (ver en este expediente digital, apartado 2. Información de Cartel] Consulta ...
Fecha publicación: 28/11/2022
Fecha emisión: 28/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01204-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con doce minutos del dos de noviembre del dos mil veintiuno.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CRAISA, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0021911601 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES para la “Compra de motoniveladora tracción 6x4 para el mantenimiento de la red vial cantonal de Turrubares", acto recaído a favor de MAQUINARIA Y TRACTORES, LIMITADA por un monto de $240.100.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintitrés de julio de dos mil veintiuno la empresa CRAISA, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0021911601 promovida por la Municipalidad de Turrubares.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y siete minutos del veintisiete de julio del dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso. Mediante el oficio MT-PROV-06-044-2021 la Administración indicó que tramitó el procedimiento en el Sistema Integrado de Compras Públicas, SICOP.-------------------------------------------------------------------------- III.- Que en la resolución R-DCA-00867-2021 de las ocho horas con cincuenta y nueve minutos del nueve de agosto de dos mil veintiuno, este órgano contralor rechazó por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la empresa CRAISA, S.A. con número de ingreso 20759-2021 y otorgó audiencia a la Administración y al ...
Fecha publicación: 05/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00867-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y nueve minutos del nueve de agosto del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa CRAISA, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0021911601 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES para la compra de motoniveladora tracción 6x4 para el mantenimiento de la red vial cantonal de Turrubares, acto recaído a favor de MAQUINARIA Y TRACTORES, LIMITADA por un monto de $240.100.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintitrés de julio de dos mil veintiuno la empresa CRAISA, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2021LN-000001-0021911601 promovida por la Municipalidad de Turrubares.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y siete minutos del veintisiete de julio del dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso. Mediante el oficio MT-PROV-06-044-2021 la Administración indicó que tramitó el procedimiento en el Sistema Integrado de Compras Públicas, SICOP.-------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------- ...
Fecha publicación: 12/08/2021
Fecha emisión: 09/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00695-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas dieciséis minutos del tres de julio del dos mil veinte.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000004-0021911601 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES para la adquisición de una excavadora hidráulica sobre orugas año 2020 o superior, recaído a favor de MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA por un monto de $129,600.00.----------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. el diecinueve de junio del dos mil veinte, presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2020LA-000004-0021911601 promovida por la Municipalidad de Turrubares para la adquisición de una excavadora hidráulica sobre orugas año 2020 o superior.----------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas treinta minutos del veintidós de junio del dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento que fue atendido mediante oficio MT-PROV-05-025-2020 en el cual se informa que dicha contratación se realizó a través del Sistema de Compras Públicas (SICOP) bajo el procedimiento número 2020LA- 000004-0021911601.------------------------- III.- Que mediante correo electrónico de fecha veintinueve de junio de dos mil veinte, ingresado con el número 18363, la Muni ...
Fecha publicación: 08/07/2020
Fecha emisión: 03/07/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0024-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y cuatro minutos del diez de enero del dos mil veinte. ------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el señor EDGAR BLANCO DELGADO, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2019CD-000055-0021911601 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES, para la “Compra de menaje de casa”, recaído en favor de la empresa LORES SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ¢1.976.600,00 (un millón novecientos setenta y seis mil seiscientos colones exactos). --------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintitrés de enero del dos mil diecinueve, el señor Edgar Blanco Delgado presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final de la referida contratación directa, promovida por la Municipalidad de Turrubares; recibiéndose por parte de este órgano contralor el seis de enero del dos mil veinte. ---------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con veinte minutos del siete de enero de dos mil veinte, esta División le solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo de la licitación, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. MT-PROV-05-03-2020 del siete de enero del dos mil veinte. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico que consta en la plataforma de compras SICOP, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Turrubares promovió la Contratación Directa por escasa cuantía No. 2019CD- 000055-00219116, para “Compra de mena ...
Fecha publicación: 15/01/2020
Fecha emisión: 10/01/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1228-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y cinco minutos del veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA BLANCO ZAMORA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000003-0021911601, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES para “Reconformación, colocación de base y carpeta de mezcla asfáltica en las comunidades del distrito de Carara, en el camino 1-16-017” recaído a favor de CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA, por el monto total de ?121.257.006.82.---------------------------------------- RESULTANDO I. Que el tres de octubre de dos mil diecinueve, Constructora Blanco Zamora S.A, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra el acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada No. 2019LA-000003-0021911601, promovida por la Municipalidad de Turrubares.--------------------------------------------------------------- II. Que mediante resolución No. R-DCA-1042-2019, de las diez horas diez minutos del diecisiete de octubre dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------- III. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la audiencia final de conclusiones es de carácter facultativo, siendo que en el presente caso se consid ...
Fecha publicación: 03/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1042-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas diez minutos del diecisiete de octubre de dos mil diecinueve.--------- RECURSOS DE APELACION interpuestos por CONSTRUCTORA BLANCO ZAMORA SOCIEDAD ANONIMA y por la empresa PAVICEN LIMITADA remitido por la Municipalidad de Turrubares, en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000003-0021911601 promovida para la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES, para la “Reconformación, colocación de base y carpeta de mezcla asfáltica en las comunidades del distrito de Carrara, en el camino 1-16-017”, recaído a favor de CONSTRUCTORA MECO S.A., por un monto de ¢121,257,006.82 (ciento veintiún millones doscientos cincuenta y siete mil seis colones con ochenta y dos céntimos). ------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha tres de octubre de dos mil diecinueve, la empresa Constructora Blanco Zamora Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra de la adjudicación dictada en la Licitación Abreviada 2019LA-000003- 0021911601, promovida por la Municipalidad de Turrubares. -------------------------------------------- II. Que por medio del auto de las siete horas treinta minutos del siete de octubre del dos mil diecinueve, se solicitó a la Administración el expediente administrativo de la licitación, informando el Municipio por medio de oficio MT-PROV-04-056-2019 del siete de octubre de dos mil diecinueve, recibido el día 8 del mismo mes y año, que el procedimiento se llevó a cabo en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------------------------------- III. Que con la respuesta a la solicitud de remisión del expediente administrativo, dada mediante oficio MT-PROV-04-056-2019 del siete de octubre de dos mil diecinueve, la Municipalidad de Turrubares remitió copia impresa del recurso de revocatoria interpuesto en c ...
Fecha publicación: 22/10/2019
Fecha emisión: 17/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0445-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta minutos del veintiséis de junio del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA, S.A., en contra del acto de adjudicación de la línea dos de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LP-000001-PMT, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES, para la adquisición de un retroexcavador, una compactadora y una carreta, línea 2 recaída a favor de Consorcio MATRA-NIMAC por un monto de ¢64.196.874,00.---------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA, S.A., el trece de junio del dos mil diecisiete presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Pública.---------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del quince de junio del dos mil diecisiete, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficio MT-PROV- 02-095-2017 del quince de junio del dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Concejo Munipal de la Municipalidad de Turrubares, en la sesión ordinaria No. 23-2017, celebrada el 17 de mayo del 2017, acordó adjudicar la línea dos de la Licitación Pública 2017LP-000001-PMT a Consorcio MATRA-NIMAC por un monto de ¢64.196.874,00 (folios 843 y 844 de ...
Fecha publicación: 29/06/2017
Fecha emisión: 26/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-234-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del veintitrés de marzo del dos mil quince.---------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa ADAGSAVH S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2014LA-000004-PMT, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES, para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios, residenciales y comerciales en los distritos de San Pablo, San Pedro, Bijagual, La Esperanza y lugares vecinos del cantón, recaído a favor de EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA S. A.---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa ADAGSAVH S.A. el cuatro de febrero de dos mil quince, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada 2014LA-000004- PMT.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del cinco de febrero del dos mil quince, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. PMT-0029-2015 del seis de febrero del dos mil quince.------------------ III. Que mediante auto de las diez horas con treinta minutos del doce de febrero del año dos mil quince, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a las empresas Berthier Ebi de Costa Rica S. A. y a WPP Reciclaje y Recolección de Desechos Municipales S. A. - WPP Orotina Reciclaje y Tecnología para el Medio Ambiente S. A, las cuales fueron atendidas mediante escritos agregados al expediente de recurso de apelación.---------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las diez horas del cuatro de marzo del año dos mil quince, se otorgó audiencia especial a la empre ...
Fecha publicación: 26/03/2015
Fecha emisión: 23/03/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)